29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Consigue Martí Batres mayoría de votos para ser congresista de Morena por BJ

Redacción 2022-08-02 - 07:37:10

AMLO reconoció la fuerza del partido guinda en la demarcación.

Luego de que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, consiguió el mayor número de votos para ser congresista de Morena por Benito Juárez, una alcaldía tradicionalmente panista, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la fuerza del partido guinda en la demarcación.

Y es que cuatro mil 320 vecinos votaron en la elección de Morena en esa alcaldía, dando mil 991 votos a Martí Batres y mil 286 a José Pablo Hernández González, uno de los principales líderes del partido en la demarcación.

Al respecto, Hernández González destacó en su cuenta de Twitter que los cuatro mil 320 vecinos, al participar en la elección, también se reafiliaron a Morena este sábado.

Sobre el tema, el presidente López Obrador destacó que “les comentaba que gana Martí Batres en Benito Juárez, pues lleva 30 años ahí. Que, por cierto, no es fácil, porque es de los distritos más panistas de México, la vez pasada fue el distrito en donde el candidato del PAN obtuvo el mayor porcentaje de votos, y es un asunto que tiene que ver —ya hemos hablado— con la idiosincrasia de la colonia Del Valle”, destacó el mandatario.

Señaló que “con Martí es con el único que se ha ganado ese distrito por el lado de la izquierda… Pero recuerdo que estábamos bien posicionados y pensamos: Ahora sí ganamos la delegación Benito Juárez y hay que buscar un buen candidato. Qué mejor candidato que el maestro (Bernardo) Bátiz, que vivía ahí, católico, pero de ir a misa con su familia todos los domingos, un hombre íntegro, honesto, maestro universitario, expanista, diputado federal varias veces, bueno, nada mejor, no se podía conseguir nada mejor. ¿Y qué creen? Perdimos”.

Al respecto, Batres publicó un agradecimiento al primer mandatario en su cuenta de Twitter: “Agradezco de corazón las palabras del presidente López Obrador en reconocimiento a mi trabajo de años. Precisamente siendo diputado por el entonces distrito 21 de Benito Juárez apoyé la candidatura a jefe de Gobierno de quien ha resultado ser el mejor estadista del siglo XXI”.

Información: 24 Horas