23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Querétaro son vacunados con primera dosis contra Covid-19 75 mil menores

Redacción 2022-08-03 - 09:28:38

La segunda etapa continúa con la vacunación en el municipio de El Marqués.

Fueron vacunados un total de 75 mil niños de 5 a 11 años en la capital queretana, así lo dio a conocer la delegación de Querétaro de la Secretaría de Bienestar.

El estimado de asistentes que originalmente esperó la Secretaría de Bienestar fue de 90 mil niños, sin embargo, sólo el 83% de los infantes acudieron a vacunarse a pesar, de haber abierto dos días más la convocatoria por los tiempos de espera que generaron molestia a la ciudadanía en los puntos de vacunación.

La segunda etapa continúa con la vacunación en el municipio de El Marqués, el cual tendrá como última fecha el 28 de julio, posteriormente la Brigada Correcaminos avanzará a para cubrir los municipios restantes de la Zona Metropolitana.

Se estima que a finales de agosto y principios de septiembre se pueda terminar de recorrer el estado para implementar la primera dosis en los menores.

La Brigada Correcaminos ha realizado ya etapas de reforzamiento en mayores de edad, además de varias convocatorias para que aquellos que no tienen completo el cuadro de vacunación puedan hacerlo.

Información: Diario de Querétaro