16/Agosto/2022 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

4 mil robos al transporte de carga al mes registra Edomex

Redacción 2022-08-04 - 09:41:37

El legislador del PRI sostuvo que los bloqueos realizados en diferentes puntos del Estado de México son una forma de decir “ya basta y estamos hartos.”

El secretario de la Comisión del Transporte en la Cámara de diputados Local, Francisco Rojas estimo que cada “golpe que dan a un transportista de carga, le cuesta de 3 a 4 millones de pesos".

El legislador del PRI sostuvo que los bloqueos realizados en diferentes puntos del Estado de México son una forma de decir “ya basta y estamos hartos.”

Dijo que estos bloqueos son por la inseguridad en carreteras pues la parte norte del valle de Mexico es la entrada más importante del comercio al mercado más grande de consumo en América Latina.

“Por aquí pasan grandes cantidades de mercancía al Estado de México y la CDMX donde se registran severos problemas de inseguridad porque se roban camiones cargados de mercancía”, dijo el legislador.

Señaló que el empresario tiene que pagar en trámites más de 100 mil pesos, “desde que llega el camión al Ministerio Público para acreditar que es de su propiedad. Todo esto te tarda por lo menos un mes”.

Manifestó que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio cada tráiler va cargado con mercancía que fluctúa entre 8 a 9 millones de pesos, más lo que vale el tracto camión que alrededor de 800 mil pesos.

De acuerdo a diferentes organizaciones de transportistas, como la Canacar y Conatram, son arriba de 300 mil unidades de carga las qué hay en el Edoméx , informó el diputado por Cuautitlán Izcalli.

Los asaltos se registra en las principales entradas y salidas del Valle de Mexico como la México Querétaro, México Puebla y la autopista a Cuernavaca.

Información: El Sol de Toluca