18/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Visitarán creadores de Fortnite el Queretaverso

Redacción 2022-08-04 - 09:52:34

Este evento se realizará entre el 3 y el 5 de agosto para impulsar el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual.

Los creadores del videojuego Fornite, así como el lanzamiento de otro videojuego de una empresa queretana, serán algunos de los eventos emblemáticos del Queretaverso, anunció el coordinador de proyectos de innovación del municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Este evento se realizará entre el 3 y el 5 de agosto para impulsar el desarrollo de videojuegos y la realidad virtual, con talento queretano, y también la atracción de inversión en este rubro.

El funcionario municipal indicó que el evento se realizará en el Teatro Experimental con conferencias y en el primer piso del Centro de Congresos con exhibiciones.

En la zona del Centro de Congresos habrá áreas de entretenimiento de realidad virtual con 30 cascos, así como e-sports para torneos de juegos como Fornite, Halo, League Legends, Forza Horizon y FIFA.

Recalcó que el miércoles 3 de agosto habrá una conferencia con los creadores del videojuego fornite en el Teatro Experimental.

Además, entre las empresas queretanas están Seashell Studios, Flamingo Studios, y Nel Pastel; una de esas empresas queretanas ya distribuye su juego en Xbox, y otra más en Oculus VR.

Señaló que los costos de los boletos para estudiantes son de 90 pesos por día, o 180 pesos los tres días, y en general es de 400 pesos; además que habrá cortesías para las escuelas.

Información: Diario Querétaro