20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Con la Santanera y banda El Limón regresa grito de independencia a Querétaro

Redacción 2022-08-05 - 09:19:43

Mauricio Kuri informó que habrá eventos artísticos para los que se destinó una bolsa de 10 millones de pesos.

Por fin luego de 2 años de suspensión por la pandemia, este año la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre en Querétaro será abierta al público.

El gobernador Mauricio Kuri González informó que además del acto protocolario habrá, con las medidas preventivas correspondientes, eventos artísticos para los que se destinó una bolsa de 10 millones de pesos.

Desde el día 12 de septiembre se prevé la presentación de diversos artistas como la Sonora Santanera y la Banda El Limón en espacios públicos para disfrute de la ciudadanía.

"Desde el día 12. La idea es que vengan varios artistas, de los que ellos me comentaban está la Santanera, Banda El Limón y otros dos", informó el mandatario estatal.

Señaló que en reunión con el oficial mayor Mario Ramírez Retolaza decidieron llevar a cabo la ceremonia oficial, y para ello se tomarán todas las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19.

"Tuvimos reunión con el oficial mayor y la idea sí es hacer ya el Grito de Independencia, en la manera de lo posible, aunque sea cuidándonos, pero por supuesto sacar adelante todos los proyectos", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también anunció en su conferencia mañanera, que este año la ceremonia del Grito de Independencia se abrirá a toda la población en el Zócalo de la Ciudad de México, donde cantarán los Tigres del Norte.

Información: Diario de Querétaro