29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Participa Gobierno del Estado en la entrega de constancias de apoyo a la infraestructura hidroagrícola

Redacción 2022-08-06 - 09:28:22

Se invertirán 47.5 millones de pesos al campo morelense

La Comisión Estatal de Agua (Ceagua), a través del asesor Sergio Pineda Vargas, en representación de Jaime Juárez López, titular del organismo, se reunió con autoridades federales y municipales en la Ex Hacienda de Coahuixtla, municipio de Ayala, donde se otorgaron 14 oficios de autorización de recursos económicos a la Asociación de Usuarios del Río Cuautla, Manantiales y Corrientes Tributarias “Gral. Eufemio Zapata Salazar” A.C.

El Módulo General Eufemio Zapata Salazar (ASURCO) cuenta con una superficie de riego de 10 mil 216 hectáreas distribuidas en los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Tlaltizapán y Tlaquiltenango, los cuales serán beneficiados con la rehabilitación y tecnificación de obra hidroagrícola.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar por el campo morelense.

Aunado a ello, Andrés Galván Torres, director general de la Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuenca Balsas (Conagua), refirió que el trabajo coordinado se agradece y enfatizó que se dará continuidad a las acciones de colaboración con el Gobierno de Morelos, a fin de propiciar mayores oportunidades para los productores del campo.

Asimismo, en su intervención, el alcalde de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo, agradeció de manera puntual a la Ceagua el esfuerzo y trabajo constante para llevar el agua a la gente y la coordinación con los municipios, “hay una gran voluntad para tener esa cercanía con la gente”, agregó.

Gracias a la gestión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Ceagua concreta el compromiso con los usuarios del campo en apoyo a 650 familias morelenses con una inversión tripartita de 47.5 millones de pesos, mismos que fueron autorizados en la segunda sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos (Fofae).