20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6
Foto: Cortesía

Extiende su operación grupo criminal de Lenin Canchola al Edomex

Redacción 2022-08-06 - 09:40:22

Ulises Lara resaltó que Lenin Canchola era uno de los principales objetivos del gabinete de seguridad y justicia capitalino.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que ‘Los Malcriados 3AD‘ el grupo criminal fundado por Lenin Canchola extendió sus actividades al Estado de México.

“A este grupo criminal, el cual se caracteriza por utilizar un alto grado de violencia en sus acciones, se le relaciona con delitos como secuestro, extorsión, cohecho, cobro de piso y narcomenudeo, en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México”, expuso el vocero Ulises Lara en conferencia de prensa.

El funcionario resaltó que Lenin Canchola era uno de los principales objetivos del gabinete de seguridad y justicia capitalino, al ser uno de los principales generadores de violencia en la zona poniente de la Ciudad de México.

Lenin y otro sujeto identificado como Israel ‘N’ fueron imputados por el secuestro de una persona, quien permanecía recluída en Huxquilucan.

Las investigaciones señalan que Lenin Canchola habría iniciado su carrera criminal en el grupo de ‘Los Claudios’ y que el grupo que fundó posteriormente forjó una alianza con La Unión Tepito.

Información: López-Dóriga