29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Por herencia sujeto golpea a su hermana en Hidalgo

Redacción 2022-08-08 - 09:03:54

Sin embargo, el sujeto puede acceder al beneficio de conmutación de la pena.

Por no estar de acuerdo en que las tierras que eran de su padre queden en posesión de su madre, un hombre junto con dos de sus hijos golpearon hasta dejar inconsciente a su propia hermana, por esos hechos, el sujeto enfrentó cargos por el delito de lesiones dolosas calificadas agravadas y fue sentenciado a dos años, cinco meses y 17 diecisiete días en prisión.

Sin embargo, el sujeto puede acceder al beneficio de conmutación de la pena, toda vez que el artículo 78, del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que se podrá conmutar la pena cuando no exceda de tres años.

Es así que la jueza María Soledad Quintanar Moctezuma, en su carácter de presidenta del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario en el distrito de Tulancingo, estipuló que en caso de conmutación de la pena, el sentenciado podrá elegir entre pagar una suma de dinero por la cifra de 16 mil 360 pesos o bien realizar 224 jornadas de trabajos a favor de la comunidad.

Los trabajos deberán realizarse en el Ayuntamiento de Acatlán, consistente en tres horas cada una, sin que excedan de tres a la semana, y sin que afecten la actividad que represente los ingresos principales del sentenciado. Igualmente, se condenó al sentenciado al pago de la reparación de daños y perjuicios.

Los hechos de los que resultó culpable el sujeto, ocurrieron en una parcela en el municipio de Acatlán, cuando la mujer y una de sus hijas acudieron a hacer comida para los trabajadores que andaban sembrando la tierra, cuando de repente llegó el hijo inconforme y les pidió que se “largaran a la ching@d@”, al mismo tiempo que empujó a su madre.

Ante ese acto, la otra mujer intervino intentando levantar a su mamá que del golpe había caído el piso, pero su hermano, junto con sus dos hijos comenzaron a golpearla y patearla hasta que la víctima quedó inconsciente, lo que le ocasiono lesiones en algunas partes del cuerpo.

Información: El Sol de Hidalgo