28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Lanza convocatoria SEP para prepa en línea

Redacción 2022-08-09 - 08:01:34

El periodo de registro estará disponible hasta el 19 de agosto, aunque puede cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos de aspirantes.

Para todas aquellas personas que hayan concluido la educación secundaria y deseen cursar el nivel medio superior en modalidad no escolarizada, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, lanzó su convocatoria de registro para formar parte de la generación 45 de esta opción educativa.

El periodo de registro estará disponible hasta el 19 de agosto, aunque puede cerrar antes en caso de alcanzar los 30 mil registros completos de aspirantes.

Para ingresar a la prepa en línea de la SEP no existe límite de edad, además, los trámites y estudios se realizan de forma virtual y solo se necesita tener acceso a una computadora o dispositivo móvil con internet, así como cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Cabe señalar que esta opción educativa de la Secretaría de Educación Pública tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior en cualquier universidad, si así lo desean.

Además, con esta modalidad, los estudiantes podrán combinar sus estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar, ya que su plataforma educativa está abierta las 24 horas, todo el año, lo que facilita la flexibilidad de horarios.

¿Cómo hago el registro a la prepa en línea de la SEP?

Todos los interesados deberán registrarse a través del sitio web prepaenlinea.sep.gob.mx y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Dos correos electrónicos personales e intransferibles.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas y se impartirá en línea del 29 de agosto al 25 de septiembre, en el cual desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios.

Los 9 mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán los que se matriculen oficialmente en este servicio.

El plan de estudios consta de 23 módulos, cada uno de ellos dura cuatro semanas y se cursa durante un periodo fijo, establecido en el calendario escolar oficial.

Información: El Financiero