19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por robar tubería de cobre es detenido una persona en alcaldía Xochimilco

Redacción 2022-08-09 - 08:11:59

Los hechos tuvieron lugar en las calles de Andador de Tabachines y Olmos.

En atención a una denuncia por robo a casa habitación, en la colonia Ampliación San Marcos Norte, alcaldía Xochimilco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un joven posiblemente responsable de amenazar a una mujer con un arma punzocortante, recuperando en el operativo alrededor de tres metros de tubería sustraída del techo de una vivienda.

Los hechos tuvieron lugar en las calles de Andador de Tabachines y Olmos, donde el personal de la Policía Auxiliar (PA) fue requerido por una ciudadana, de 57 años de edad, quien describió que momentos antes un sujeto había ingresado a su domicilio y tras amenazarla con un cuchillo de cocina, subió a la azotea y retiró los tubos de la instalación de agua.

La víctima, quien tenía a la vista al posible responsable, solicitó el apoyo de los oficiales para su detención, por lo que en una rápida respuesta a la emergencia, los uniformados comenzaron una breve persecución que terminó unas calles adelante.

Al probable implicado, de 21 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró una bomba de agua, aproximadamente tres metros de tubería de cobre y un objeto punzocortante.

Luego de ser reconocido plenamente por la denunciante, la mujer solicitó apoyo a los elementos de Seguridad Ciudadana para proceder legalmente en contra del implicado.

Por lo anterior, el joven fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que el cobre es un material altamente comercializado y actualmente, el kilo de este metal se puede encontrar a 97 pesos en el mercado.

Información: 24 Horas