29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mujer de Durango sale a buscar a un hombre que conoció en internet y es localizada en Edomex

Redacción 2022-08-09 - 08:47:48

Integrantes de la Célula Violeta reintegraron a su núcleo familiar a Viviana Julieta F., de 24 años de edad.

Hace un año Viviana salió de su casa en el estado de Durango para ir a la Ciudad de México en busca de un hombre que conoció en internet. Desde ese día, su familia no tenía referencias de ella. El domingo fue localizada deambulando por calles de la colonia Altavilla en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Integrantes de la Célula Violeta, en coordinación con elementos de la Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal de Ecatepec, reintegraron a su núcleo familiar a Viviana Julieta F., de 24 años de edad.

Derivado de las labores de inteligencia se logró establecer contacto con los familiares de la joven mujer, quienes informaron que tenía cerca de un año que había salido de su domicilio sin tener referencia sobre su paradero.

Luego de realizar los trámites correspondientes, integrantes de la Célula Violeta solicitaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México apoyo para solventar el traslado de la mujer sin obtener respuesta positiva, debido a que no contaba con boletín de búsqueda reciente.

Por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) le  brindó el acompañamiento y el boleto de transporte al estado de Durango, para que la mujer pudiera reencontrarse con su familia en la estación de autobuses de aquel estado.

Viviana salió de su hogar hace aproximadamente un año, luego de que conoció a un hombre por internet y por el cual se trasladó la Ciudad de México para encontrarse con dicho sujeto. Antes de emprender el viaje de regreso a su casa, la mujer recibió atención médica y alimentación.

Anteriormente la Célula Violeta ubicó a dos mujeres originarias de los estados de Michoacán e Hidalgo, quienes fueron orientadas y reincorporadas a sus domicilios debido a que también fueron halladas deambulando por calles del municipio.

Información: El Financiero