26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entregará Lorena Cuéllar próximo 30 de agosto informe escrito a Congreso

Redacción 2022-08-10 - 09:22:03

La gobernadora de Tlaxcala recordó que al no haber una modificación en la ley deberá sujetarse a los mismos términos que sus antecesores.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, dio a conocer que tras su primer año de gestión, el próximo 30 de agosto entregará su informe escrito al Congreso, mientras en diciembre rendirá su informe públicamente.

Pese a que el próximo 31 de agosto cumple un año como gobernadora de Tlaxcala, recordó que al no haber una modificación en la ley y al no existir reforma constitucional, deberá sujetarse a los mismos términos que sus antecesores de hacerlo hasta el mes de diciembre.

Por tanto, se espera que en los primeros días de diciembre rinda el informe sobre las acciones que efectuó durante su año, y al final del sexenio será en los primeros 15 días de agosto.

Con esto, Lorena Cuéllar adelantó que ayudará a concluir durante este periodo obras que hasta el momento no han sido terminadas, como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e inteligencia (C5), entre otros.

Es de destacar que en comentarios anteriores la gobernadora, ha señalado que uno de los principales detalles de su informe será la transparencia de los recursos económicos, utilizados durante 2021 y 2022, así como acciones de seguridad, salud, educación y medio ambiente.

Finalmente, adelantó que ya se encuentra trabajando en el desarrollo de licitaciones de obras con recursos federales para próximos años.

Información: Intolerancia Diario