20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Realiza UTSEM jornada académica Intercambio de experiencias y cocina tradicional México-Colombia

Redacción 2022-08-11 - 08:59:46

Osiris Pasos exhortó a los jóvenes a generar nuevas técnicas gastronómicas, a fin de que puedan ser dadas a conocer en otros países

Con el objetivo de fortalecer las competencias y ampliar los conocimientos de los estudiantes del programa educativo de Gastronomía, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) llevó a cabo la jornada académica denominada "Intercambio de experiencias y cocina tradicional México-Colombia".

El evento contó con la participación de dos reconocidos chefs internacionales: el mexicano Tony Castillo, nombrado Chef del Año 2020 en la ciudad de Chicago y propietario de dos restaurantes ubicados en Tlaltizapán, Morelos y Chicago, Illinois, respectivamente; además del colombiano Santiago Romero, Chef Ejecutivo del Restaurante "Harry´s Sasson", ubicado en la ciudad de Cartagena, Colombia.

En su intervención, el rector de la UTSEM, Osiris Pasos Herrera invitó a los jóvenes a esmerarse para preparar los mejores platillos, así como generar nuevas técnicas gastronómicas, a fin de que puedan ser dadas a conocer a nivel mundial como lo han hecho los chefs presentes en la institución.

Por su parte, Tony Castillo, expresó su interés para que los estudiantes de la UTSEM puedan realizar sus prácticas profesionales en los diversos espacios con que cuentan sus restaurantes, y continuar apoyando su formación profesional.

Asimismo, Santiago Romero motivó a los jóvenes a buscar espacios en el extranjero para mostrar sus habilidades y conocimientos, además de valorar el trabajo en equipo y el esfuerzo de su familia por brindarles un futuro mejor a través de la educación.

Cabe destacar que, esta jornada, permitió que los estudiantes participaran en un conversatorio y prácticas de cocina que mezclan los aromas y sabores de la gastronomía mexicana y colombiana.