26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Primera etapa del Hospital General de Pachuca es entregada

Redacción 2022-08-11 - 09:06:18

Los tres pisos a entregar corresponden a hospitalización, quirófanos, área de tococirugía, cirugía general, un quirófano especial para procuración y trasplante.

La actual administración estatal, la cual concluye el próximo cinco de septiembre, entregará al gobierno entrante, periodo 2022-2028, la primera etapa del nuevo Hospital General de Pachuca, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ésta incluye tres de los cinco pisos que contempla la torre médica con 200 camas censables de hospitalización más 150 no censables que, en comparación con el antiguo nosocomio, representa un crecimiento del 80 a 90 por ciento.

Precisó que el área de Urgencias tendrá mayor ampliación y habrá más salas de espera, es decir, separadas por servicio de especialidades: una para Urgencia Pediátrica, para Ginecobstetricia, Urgencias Adultos, para Consulta Externa, entre otras.

Los tres pisos a entregar corresponden a hospitalización, quirófanos, área de tococirugía, cirugía general, un quirófano especial para procuración y trasplante. Mencionó que la siguiente administración sexenal pueda incrementar a 250 camas censables.

Actualmente el edificio médico, ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca que limita con Pachuca, tiene un avance de construcción del 90 por ciento. Está concluida la obra negra, están por terminar los acabados, la colocación de muebles de baño y sembrado los equipos hospitalarios.

“En el momento que se entregué el hospital, corresponderá a la siguiente administración decidir que se hará con el antiguo, podrían ser las oficinas de la Secretaría de Salud, así como de las Subsecretarías y otras Direcciones”.

El nuevo nosocomio ocupa 40 mil metros cuadrados, cuya inversión fue de más de 80 millones de pesos.

Información: El Sol de Hidalgo