Los apoyos ofrecidos por las autoridades de gobierno, para los damnificados por la tormenta tropical Earl, en la sierra norte, están totalmente frenados, pero además, las autoridades de gobierno, nada más acudieron a la zona de desastres, para tomarse la foto.
Los gobiernos nos tienen en el olvido y no somos prioridad para ellos, a dos meses del paso de la tormenta tropical Earl, por la sierra Norte poblana, "los tres ordenes de gobierno tienen en el olvido a los municipios y comunidades afectadas por las precipitaciones pluviales, aseguró Lorenzo Antonio Dolores Victoriano, habitante de la comunidad de Cuacuila.
Dijo que a los habitantes afectados por la tormenta tropical, los tienen en el olvido, por eso denunciaron que todavía no hay apoyo para resolver los problemas que dejó la tormenta tropical, los días 6 y 7 de agosto pasado.
En rueda de prensa, aseguraron que las autoridades municipales y estatales, les redujeron los apoyos económicos para el desarrollo de las comunidades, sin embargo, tienen necesidades en todos los rubros del desarrollo y del respaldo social, porque los habitantes están en el olvido.
En el municipio de Huauchinango, agregaron, hay una total inoperancia del presidente municipal Gabriel Alvarado , quien mantiene con falta de respuesta a los habitantes afectados. "por eso, estamos aquí, exigiendo nuestro derecho a ser atendidos, en lo inmediato, en necesidades urgentes de las poblaciones".
Dijeron que dentro de las acciones urgentes, necesitan rehabilitación de varios tramos carreteros, construcción de muros de contención, además de la reubicación de varias comunidades, que fueron totalmente destruidas, cuyas viviendas están totalmente inhabilitadas.
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México