26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Contribuyen SDEyT y FedEx México al crecimiento y consolidación de las MiPyMEs morelenses

Redacción 2022-08-12 - 09:30:20

Las y los empresarios tendrán acceso a un portafolio de productos y servicios en paquetería de hasta un 40 por ciento de descuento

En rueda de prensa, realizada en Salón Morelos de Palacio de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), mediante su titular, Ana Cecilia Rodríguez González, firmó el convenio de colaboración con la empresa de mensajería y paquetería FedEx Express México.

Lo anterior, con el propósito de crear las condiciones que contribuyan al establecimiento, crecimiento y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), generando estrategias en materia de comercio local y exterior.

En ese sentido, la funcionaria estatal detalló que “a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación (DGMyFE) se impulsan iniciativas como este acuerdo, el cual, permitirá que las y los empresarios tengan acceso a un portafolio de productos y servicios de hasta un 40 por ciento de descuento que se aplican a nivel nacional e internacional”.

Por lo que, Cecilia Rodríguez señaló que esto fortalecerá las cadenas de producción y distribución, en especial del sector empresarial para que tengan oferta exportable, mejorando la productividad y competitividad de los negocios en el mercado global.

A su vez, Jorge Luis Torres Aguilar, vicepresidente de operaciones de FedEx Express en México comentó “es para nosotros un gran placer firmar este convenio con el estado de Morelos, ya que otorgará a las MiPyMEs instrumentos para ampliar sus perspectivas de crecimiento y obtener más y mejores oportunidades”.

Además, manifestó que este tipo de alianzas con el sector público son clave para la compañía, que sigue firme en su compromiso de beneficiar a los clientes y apoyar e incentivar el espíritu emprendedor característico de los mexicanos.

Al respecto, José Andrés Pérez Moreno Álvarez, director general de la DGMyFE, subrayó que “este amplio abanico de beneficios que se ofrecen hará posible el flujo de documentos, mejorará las etapas de la cadena de suministro y del proceso de logística, lo cual favorecerá de manera significativa la relación vendedor-comprador”.

Para terminar su participación, Rodríguez González destacó que este acto refuerza las relaciones entre FedEx Express y el Gobierno estatal para brindar herramientas que, en conjunto estimulen la expansión de proyectos locales y el vínculo comercial entre Morelos con el resto del país y del mundo.

En el evento, estuvieron integrantes de la SDEyT, tal como Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico; además de los directores generales, Polo Ortega Rosales, de Orgullo Morelos; Juan Diego Pons Díaz de León, del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

Así como Raúl Capitán Contle, del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) y Janeth Hernández Serrano, del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi). 

Por parte de FedEx Express en México, Adrián Correa Sobrado, director de Asuntos con Gobierno y Regulatorio en México; Verónica Álvarez, directora de Ventas; Adrián García, director de Operaciones del Distrito Central y Maya; Jorge Loria, gerente de Ventas; Ángela Torres, responsable de Comunicaciones, Eduardo Jiménez, director de Seguridad; y Diego Naveda, encargado de Asuntos Públicos.