20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Rechaza Anuar Azar meter presión o generar ruptura con PRI y PRD

Redacción 2022-08-12 - 09:42:57

Afirmó que hay mucho tiempo para consolidar una posible coalición, pero para Acción Nacional la mejor propuesta para encabezar la coalición es Vargas.

El dirigente del PAN en el Estado de México Anuar Azar rechazó que la presentación del proyecto "Ruta Líder Edomex", por parte de su aspirante a la candidatura por la gubernatura mexiquense, Enrique Vargas, sea para meter presión a sus posibles aliados, pues cada partido lleva su propia ruta y el PAN tiene la responsabilidad de estar listo y preparado para competir con o sin alianza.

En entrevista afirmó que hay mucho tiempo para consolidar una posible coalición, pero para Acción Nacional la mejor propuesta para encabezar la coalición es Vargas.

El proyecto anunciado, dijo, es un programa que pretende recorrer el Estado de México, escuchar a los sectores y ver el rumbo que debe seguir la entidad.

“El ejército panista se está preparando, se está capacitando nuestro ejército para estar listo para dar una gran batalla solos o en coalición”.

Rechazó que se estén adelantando o estén dando madruguetes y afirmó que eso no molesta al PRI, ni al PRD, pues sigue el diálogo y van avanzando bien, pues hay muy buena relación.

El PAN, señaló, ha puesto dos temas sobre la mesa: que se legisle en gobiernos de coalición y que la decisión de quien encabece la coalición no sea por imposición de nadie; sino a través de un método que garantice que que irá quien tenga las mayores posibilidades de triunfo.

También afirmó que nadie les marcará la agenda y consideró que la coordinadora de defensa de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y aspirante de Morena, Delfina Gómez es impresentable.

Anuar Azar afirmó que llevan rutas paralelas con PRI y PRD, pero con o sin coalición el blanquiazul es altamente competitivo y sostuvo que no hay molestia en esas fuerzas por el destape de Enrique Vargas.

Información: El Sol de Toluca