Marco del Prete informó que en julio se registraron 110 mil pasajeros en el Aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) está por alcanzar el 100% de los niveles que tenía antes de la pandemia por Covid-19, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del estado, Marco del Prete Tercero.
Informó que en julio se registraron 110 mil pasajeros en el Aeropuerto, lo que representa el mes con mayor afluencia de personas, principalmente por el periodo vacacional que favoreció este movimiento.
"El mes pasado fue el mejor, fueron 110 mil pasajeros aproximadamente los que se movieron, gran parte impulsado por el periodo vacacional, seguramente veremos cómo va evolucionando en los próximos meses el movimiento de pasajeros", dijo.
Marco Del Prete destacó que el AIQ está satisfaciendo las necesidades de conectividad y competitividad para algunos sectores, y de seguir así superará el 90% de recuperación que actualmente registra.
"Ya vamos en franca recuperación, yo estimo que si se mantuviera este promedio, ya superaríamos, no llegamos todavía al promedio, estamos un 80-90% de recuperación, estamos en 80 o 90 mil pasajeros al mes", señaló.
Finalmente, Del Prete Tercero indicó que actualmente están trabajando con algunas aerolíneas para retomar rutas y frecuencias; ya se aumentaron frecuencias hacia Cancún y Monterrey, y se anunciarán próximamente nuevas rutas.
Información: Diario de Querétaro
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum