28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Evalúa Secretaría de Gobierno, Sedatu y municipio de Tepoztlán obras del programa de mejoramiento urbano

Redacción 2022-08-13 - 09:25:28

El Ejecutivo estatal dará acompañamiento a la federación y ayuntamiento para continuar con la vía del diálogo con la comunidad y se avance en los proyectos

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, se reunió con Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez, titular de la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el presidente municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán.

La intención fue revisar el estatus que se tiene con la ciudadanía para que el proyecto de la construcción del mercado municipal, así como la renovación de la plaza cívica y el zócalo avancen a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El funcionario estatal señaló que, lejos de imponer una obra pública, se busca el consenso social, por lo que continuarán dando acompañamiento a la federación y al municipio, continuando el diálogo con la comunidad, para que los proyectos se ejecuten y coadyuven a detonar el desarrollo social y económico de la región.

Samuel Sotelo mencionó que Morelos cuenta con las condiciones para que de la mano de Sedatu se avance en pro de una mejor productividad y competitividad.

En tanto, Rocío Magdalena refirió la disposición de proteger, apoyar y orientar a la población para que cuente con los beneficios del PMU por medio del uso y disfrute de espacios públicos, además de que abonará a la reconstrucción del tejido social.