Los pobladores irrumpieron a la iglesia al grito de “Que se vaya, que se vaya”, mientras que el párroco era sacado por la puerta trasera.
Pobladores del municipio de Zapotlán de Juárez expulsaron al párroco de la parroquia de la Purísima Concepción, Francisco de Jesús Contreras Figueroa, tras señalarlo de diversos abusos y actitudes homofóbicas.
La protesta se llevó a cabo la noche del pasado jueves a las afueras del templo donde se concentraron alrededor de 500 personas para exigir la destitución del sacerdote.
En el lugar, los pobladores irrumpieron a la iglesia al grito de “Que se vaya, que se vaya”, mientras que el párroco era sacado por la puerta trasera del templo a fin de evitar que fuera agredido.
Los inconformes tomaron posesión del templo y demandaron que sea asignado al lugar otro cura, toda vez que además acusaron al padre de ser irrespetuoso con las mujeres de la comunidad.
Al sitio se desplegaron elementos de seguridad pública quienes se ubicaron a un costado de la presidencia municipal, a fin de intervenir si la protesta se desbordaba.
Al cierre de la edición, los manifestantes continuaban en el templo donde realizaban un rosario para pedir que Contreras Figueroa no regrese a la comunidad.
Información: Excélsior
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino