26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncian en Edomex jornada de vacunación contra Covid-19 para niños de 8 años

Redacción 2022-08-13 - 09:33:38

La jornada de vacunación se realizará del lunes 15 al viernes 19 de agosto.

Los Gobiernos de México y del Estado de México anunciaron la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a niñas y niños con ocho años cumplidos o que los cumplan en lo que resta de este 2022, en 98 municipios mexiquenses.

La jornada se realizará del lunes 15 al viernes 19 de agosto, y para que las y los menores puedan acceder al biológico, deberán presentarse en sus municipios de residencia con su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que pueden descargar en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

Asimismo, las autoridades dieron a conocer que los menores deberán acudir acompañados de un adulto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

En Metepec, la jornada de vacunación serán los días 15 y 16 de agosto; en Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Zacazonapan, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla el 16 de agosto; y en Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Huehuetoca y Zumpango el 16 y 17 de agosto.

En Toluca la vacunación será el 15 de agosto para los menores cuyo primer apellido inicie con la letra A a la I; el 16 de agosto de la J a la Q y el 17 de la R a la Z, mientras que en Nezahualcóyotl de la A a la I la aplicación será el 16 de agosto; de la J a la Q el 17 de agosto y de la R a la Z el 18 de agosto.

El 16 de agosto en Tecámac se llevará a cabo la aplicación de vacunas a niñas y niños que su primer apellido inicie con la letra A a la M y el 17 de agosto de la N a la Z.

Los municipios de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán y La Paz tendrán su jornada de vacunación el 17 y 18 de agosto.

Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Huixquilucan, Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán, San Simón de Guerrero, Isidro Fabela y Jilotzingo tendrán aplicación de vacunas el 18 de agosto.

Los días 18 y 19 de agosto tocará el turno a los menores residentes de los municipios de Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y Coacalco.

El 19 de agosto la jornada de vacunación se realizará en los municipios de Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Teoloyucan, Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco y Tezoyuca.

Y finalmente, en Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan y Tlalnepantla la aplicación de las primeras dosis contra Covid-19 en niños y niñas de ocho años cumplidos será el 18 de agosto de la A a la M y el 19 de agosto de la N a la Z.

Para prevenir que haya aglomeraciones en las sedes de vacunación, autoridades estatales y federales exhortaron a la población a escalar su llegada en la medida de lo posible, así como continuar con las medidas sanitarias preventivas aun después de haberse vacunado.

Información: El Sol de Toluca