29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

ONU es integrado en plan Prevenimos de Luis Nava

Redacción 2022-08-13 - 09:38:05

Nava Guerrero firmó un convenio de colaboración con Kristian Hölge como parte del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”.

Continuará el trabajo de prevención de la violencia y la delincuencia en el periodo 2022-2024 entre el municipio de Querétaro y el representante de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

El Presidente Municipal Luis Nava Guerrero firmó un convenio de colaboración con Kristian Hölge, representante de la UNODC, como parte del programa “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”.

Con este acuerdo se fortalece la toma de decisiones basadas en la evidencia, los cuales iniciaron desde el 2019 y que han desarrollado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) junto con la UNODC para mejorar la seguridad pública y la prevención del delito.

A través de la SSPMQ y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la administración municipal implementa dos programas globales de la UNODC: “Juega Vive”, que utiliza el deporte para formar juventudes resilientes a los riesgos de la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas; y “Construyendo Familias”, que propicia la crianza positiva, la comunicación asertiva y los lazos afectivos para impulsar el desarrollo integral de la niñez y crear espacios seguros libres de violencia.

Dichos programa impactarán de manera directa a más de 6 mil jóvenes y 600 familias.

En la firma del convenio el representante de UNODC, Kristian Hölge, recalcó la importancia del deporte para convertir a las juventudes en agentes de cambio y la relevancia de los vínculos familiares sólidos para prevenir distintos tipos de violencia.

Igualmente, reconoció a las autoridades queretanas por la confianza para continuar el trabajo en conjunto.

Información: Diario de Querétaro