26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se accidentan 8 monoplazas en el ePrix de Seúl

Redacción 2022-08-13 - 14:18:10

Los representantes de las escuderías perdieron el control en la frenada.

Los pilotos arrancaron la primera carrera del ePrix de Seúl, que marca la penúltima fecha del calendario en la Fórmula E, sin imaginarse que a los dos minutos protagonizarían un accidente múltiple al entrar en la curva 21, pues la pista mojada hizo que ocho monoplazas se estrellaran contra la barda.

Los representantes de las escuderías perdieron el control en la frenada, aunque afortunadamente para ellos el incidente no pasó a mayores y pudieron salir por su propio pie.

Entre los involucrados estuvieron Norman Nato, Sebastien Buemi, Oliver Turvey, Dan Ticktum, Nick Cassidy, Andre Lotterer, Oliver Askew y Nyck De Vries, quien preocupó a sus seguidores al quedar debajo de otro de sus compañeros.

Tal como ocurrió hace unas semanas en la Fórmula 1 con Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña, el halo evitó lesiones graves. Sin embargo, esto no impidió que la dirección de carrera mostrara la bandera roja, que permaneció durante 40 minutos.

Mitch Evans consigue la victoria en Seúl

El neozeandés Mitch Evans (Jaguar RCS Racing) fue el más rápido en el circuito urbano y aplazó el desenlace del Mundial hasta la última carrera, este domingo. El segundo en la tabla general del campeonato sumó los 25 puntos de la victoria y redujo a 21 la diferencia con el líder, el belga Stoffel Vandoorne (Mercedes), quien logró 10 por su quinto puesto y tendrá que pelear el título hasta la última carrera.

Evans dio las 30 vueltas al circuito urbano en torno al estadio olímpico de Seúl en 1h29:55.478 y se impuso por 82 centésimas de segundo al británico Oliver Rowland (Mahindra Racing). El tercer puesto fue para el brasileño Luca di Grassi (ROKiT Venturi Racing), que cruzó la meta a 1.39 segundos del ganador. Vandoorne lo hizo en quinta posición a 2.47 segundos, mientras que el suizo Edoardo Mortara, tercero en el Mundial, tuvo que abandonar.

La octava temporada del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E concluye este domingo en Seúl con la carrera 16. Es la primera vez que la Fórmula E recala en Corea del Sur, primer evento deportivo mundial que se celebra en el país desde los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Información: El Financiero