28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Disminución de delitos en la GAM es destacado por Ernestina Godoy

Redacción 2022-08-15 - 08:05:41

La GAM era de gran preocupación en los gabinetes de seguridad.

Al encabezar en la Gustavo A. Madero la audiencia pública “La Fiscal en tu Alcaldía”, la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, aseguró que a través de diversas acciones se ha logrado una reducción en los delitos ocurridos en la demarcación.

“Creo que nunca como ahora ha habido una gran cantidad de cateos autorizados por los jueces, que han sido exitosos; eso ha permitido sacar de las calles a quienes nos generan homicidios, a quienes nos generan violencia contra las mujeres y eso es lo que estamos haciendo porque estamos comprometidos”, aseguró.

Agregó que, hasta hace unas semanas, Gustavo A. Madero era de gran preocupación en los gabinetes de seguridad, porque estaban al alza algunos delitos, pero a partir de la coordinación con el alcalde y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró la integración de más de cien elementos policíacos y la entrega de equipamiento para ellos.

“Hemos hecho ese trabajo conjunto, donde analizamos los pendientes que tenemos en esta zona; si tenemos órdenes de aprehensión por cumplir o algunas denuncias que tenemos que atender, y para ello los trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación son importantes, al ubicar a los generadores de violencia, siempre con estrecha coordinación del alcalde de la Gustavo A. Madero”, detalló la fiscal.

También destacó que, además de la coordinación con los alcaldes, es importante también la atención de los habitantes de las demarcaciones, pues son ellos quienes marcan las pautas para poner un alto a los índices delictivos; por ello, destacó la importancia del programa “La Fiscal en tu Alcaldía”.

“Se trata de una práctica que ya estamos tratando de que se haga costumbre, donde la Fiscalía salga de la oficina para una mayor penetración en la sociedad… venimos a las plazas para que nos conozcan y para conocerlos también”, argumentó.

Información: 24 Horas