24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Más de 500 bicicletas de Ecobici inician operación en CDMX

Redacción 2022-08-15 - 08:27:02

Entre los nuevos beneficios que integra se encuentran un panel solar que alimenta la energía, una pantalla táctil, mapa de Movilidad Integrada.

Este fin de semana, el sistema Ecobici inició operaciones con 50 nuevas cicloestaciones y más de 500 bicicletas; esta renovación del sistema permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia en tecnología así como en comodidad.

Entre los nuevos beneficios que integra se encuentran un panel solar que alimenta la energía, una pantalla táctil, mapa de Movilidad Integrada, mapa de barrio, además del nombre y número de la cicloestación.

Octavio es uno de los primeros usuarios en utilizar este sistema y explica que las bicicletas además de la cicloestación, son muy prácticas.

«La bicicleta es muy cómoda, la verdad. Lo que me gusta es el desanclaje, es fácil, te da el clic y no tienes que utilizar mucha fuerza o no es fastidioso como las rojas que eran pesadas, y cuando las dejabas tenías que atinarle al anclaje», explicó el capitalino.

Por otro lado, el sistema Ecobici renovó los métodos de accesibilidad a las unidades, que son a través de la tarjeta de Movilidad Integrada previamente ya registrada. Esta sólo se escanea por el lector a un costado de la bicicleta para desanclarla.

Otro método consiste en descargar la aplicación Ecobici, a lo que esta incluye un lector QR con el que se podrá leer el código de la bicicleta para desanclarla. Asimismo, el último método es por medio del registro del número único de cada bicicleta en la misma aplicación.

Capitalinos se muestran contentos ante las alternativas para hacer uso de las unidades, recalcando las mejoras respecto a las bicicletas rojas.

«Yo nada más paso la tarjeta porque ya está registrada y me la da enseguida. El otro servicio me era fastidioso, porque tenías que poner tanto el número como la contraseña y yo no me la sabía, entonces era buscarla y a ver si era esa», explicó Jennifer.

Otro usuario satisfecho con la implementación del nuevo sistema es Manuel, quien detalla que las nuevas bicicletas son más ligeras y prácticas.

“Otra cosa son los frenos, no son abruptos, de alguna manera y las velocidades. Lo que se agradece es que ya nada más pasas la tarjeta o el QR con la aplicación y te sale rápido. Eso me molestaba de las otras bicis, era andar tecleando y ya tienes a otros dos atrás de ti. Es más práctico, ahora sí que a lo que vas», comentó dichoso.

Información: 24 Horas