26/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Ayuntamiento de Puebla mitiga riesgo de paso en puente de Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo

Redacción 2022-08-15 - 08:57:59

Desde la noche del sábado se acordonó el área y restringió el paso tanto vehicular como peatonal.

Para salvaguardar la seguridad de los transeúntes, tanto vehículos como peatones, el Ayuntamiento de Puebla informa que está restringido el paso en el puente peatonal-vehicular que comunica Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo debido al desgajamiento parcial del mismo.

Desde la noche del sábado, Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonó el área y restringió el paso tanto vehicular como peatonal.

Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, posterior a la evaluación ocular, encontraron que presenta desgajamiento ocasionado por la socavación debajo de su paso, por ello se determinó el cierre para evitar un riesgo mayor al transitar.

Continuará el estudio en la zona y una vez finalicen la Secretaría de Movilidad e Infraestructura podrá determinar la acción procedente a realizar.

Es importante resaltar que las colonias que une este puente no quedan incomunicadas ya que se cuenta con vías alternas de Xonacatepec a San Miguel Espejo las calle Cuitláhuac - Fresno - Bulevar del Cristo; así como  Pista - carril de San Cristóbal a San Miguel Espejo.

El Ayuntamiento de Puebla, hace un llamado a las y los vecinos de esta Junta Auxiliar, para evitar el paso por la zona.