30/Septiembre/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hasta enero de 2023 aplaza juez juicio de Genaro García Luna

Redacción 2022-08-15 - 12:00:16

Cogan indicó que la selección del jurado empezará el 9 de enero de 2023.

El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos por tráfico de drogas fue aplazado nuevamente y ahora iniciará hasta el próximo año luego de que el juez Brian Cogan determinara que la selección del jurado se realizará hasta enero.

La fecha de inicio del juicio estaba previsto para el 24 de octubre de este año, sin embargo, el juez determinó acceder a la solicitud del abogado del exsecretario de Seguridad Pública de retrasarlo a fin de tener más tiempo para revisar las pruebas que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York está presentando.

Cogan indicó que la selección del jurado empezará el 9 de enero de 2023.

Genaro García Luna está acusado de asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal y mentir a las autoridades, cargos de los que se ha declarado inocente.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

En el documento en el que se señala que se pospone el juicio, Cogan indicó que otro juez se encargará de la selección del jurado, el cual quedará en el anonimato por su seguridad, y después él presidirá el juicio.

Información: Excélsior