30/Septiembre/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sin vacunas contra viruela del mono podría quedarse Reino Unido

Redacción 2022-08-15 - 13:51:37

La UKHSA ha asegurado que ya se han inoculado unas 25 mil dosis y está tratando de acelerar la entrega de 100 mil más.

Reino Unido está cerca de agotar sus existencias de la vacuna contra la viruela del mono y puede verse obligado a poner en pausa su programa de inmunización durante varias semanas, reveló este lunes la cadena pública BBC.

Un informe interno de la Agencia de salud pública británica (UKHSA) indica que se están comenzando a limitar las citas para recibir una dosis a fin de dedicar las vacunas restantes a personas que ya han estado expuestas al virus.

Muchas clínicas en todo el país, incluidas las principales de Londres (donde se han detectado el 75 por ciento de los casos de la enfermedad), ya han agotado todas sus existencias y han dejado de ofrecer nuevas citas, según la BBC.

La UKHSA ha asegurado que ya se han inoculado unas 25 mil dosis y está tratando de acelerar la entrega de 100 mil más.

Hasta ahora se han detectado 3 mil 17 casos de viruela del mono en el Reino Unido y los expertos creen que el brote está comenzando a ralentizarse.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, Reino Unido es el país con el tercer mayor número de casos de la viruela del mono en Europa, solo detrás de España (una de las 7 naciones en el mundo en reportar muertes por el virus) y Alemania, , y ha contribuido a hacer de Europa el ‘epicentro’ del actual brote del padecimiento.

Los últimos datos de la agencia sanitaria estiman que se están confirmando 29 casos al día en el conjunto del país, frente a 52 casos diarios a finales de junio. La OMS declaró el 23 de junio alerta internacional por el brote actual de la viruela del mono.

Entre las acciones para prevenir contagios están el lavar la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con una persona enferma, utilizando agua tibia y detergente.

Información: El Financiero