19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Álvaro Obregón ponen en funciones refugio para mujeres con recursos propios

Redacción 2022-08-16 - 07:35:42

Lía Limón expresó orgullo al aliarse con Fortaleza debido a que esta unión convertirá la Casa Aliada Vania en un espacio que salva vidas.

Junto con la organización Fortaleza, Álvaro Obregón es la primera alcaldía en la capital que pone en funcionamiento, con recursos 100% propios, un refugio temporal, gratuito, especializado y con un modelo de atención integral para las mujeres que son víctimas de violencia por razones de género y que se encuentran en riesgo feminicida, albergando también a sus hijos.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, expresó orgullo al aliarse con Fortaleza, debido a que esta unión convertirá la Casa Aliada Vania en un espacio que salva vidas, ya que cuenta con 28 años de trabajo a nivel nacional e internacional y pertenece a la Red de Refugios, una de las organizaciones más sólidas del país.

La mandataria reiteró que todas las mujeres que viven violencia en Álvaro Obregón cuentan con Casa Aliada Vania “para que puedan empezar de cero y reconstruirse”.

Limón explicó que la política de género en la alcaldía que encabeza es integral y circular, lo que demuestra que “somos una alcaldía aliada de las mujeres”, y este esfuerzo se suma a la Tarjeta Aliada, los Puntos Violeta, a la Línea Aliada y a Contacto Mujer.

Por su parte, Leticia Hernández, directora general de Fortaleza IAP, destacó que “hasta este momento, los refugios en México son el mecanismo mejor articulado para garantizar la seguridad de quienes han sido víctimas de violencias y prevenir feminicidios”.

En tanto, la mamá de Vania, víctima de feminicidio, hizo un llamado a todas las autoridades para proteger a las mujeres, “para que no tengan una vida de maltrato, ni ellas ni sus hijos”, exclamó.

La alcaldesa de AO hizo hincapié en que la Casa Aliada se llama Vania para que estas situaciones brutales no se vuelvan a repetir, porque hacer memoria es hacer justicia.

Información: 24 Horas