30/Septiembre/2022 P A CDMX: 23° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presas de Nueva León son captadas con poco agua pese a lluvias de fin de semana

Redacción 2022-08-16 - 07:43:03

En un recorrido realizado por la presa de La Boca se pudo constatar que el nivel del agua aumentó muy poco.

Este fin de semana Nuevo León volvió a registrar lluvias por días consecutivos en el área metropolitana de Monterrey y otros puntos de la ciudad, luego de meses de intensa sequía, aunque las precipitaciones solo dejaron un ligero beneficio.

En un recorrido realizado por la presa de La Boca, en el municipio de Santiago, se pudo constatar que el nivel del agua aumentó muy poco tras las lluvias registradas durante el fin de semana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa de La Boca alcanzó un llenado de 8.8 por ciento de su capacidad, donde del 1 de agosto a la fecha ha tenido un incremento de volumen de 171 mil metros cúbicos.

La dependencia federal informó que la presa Cerro Prieto ubicada en Linares, en el mismo periodo ha tenido un incremento de 350 mil metros cúbicos, mientras que tras las lluvias del fin de semana se mantiene en un 0.9 por ciento del llenado del embalse.

En contraste, la presa El Cuchillo no captó volumen adicional, la cual se reportó al 39.8 por ciento de su capacidad de acuerdo a información proporcionada por la Conagua.

Información: Excélsior