20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En CDMX realizarán primera gran carrera de bomberos

Redacción 2022-08-16 - 07:51:23

La carrera contará con un recorrido de tres kilómetros que será una caminata familiar de bomberos en compañía de sus seres queridos.

El Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, informó que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo la primera gran carrera de bomberos en el Zócalo capitalino como parte de su 135 aniversario.

La carrera contará con un recorrido de tres kilómetros que será una caminata familiar de bomberos en compañía de sus seres queridos; cinco kilómetros para público general y bomberos de todas las edades; y 10 kilómetros donde podrán participar capitalinos y bomberos.

El recorrido iniciará en el Zócalo capitalino en punto de las siete de la mañana, pasando por el Hemiciclo a Juárez, ex Glorieta de Colón y la Glorieta de la Diana Cazadora, respectivamente.

En esta convocatoria estarán participando alrededor de dos mil 500 personas, entre los que se encuentran 200 bomberos, y algunos elementos que radican en el extranjero.

«Nos estuvieron llamando unos organismos de bomberos para participar con nosotros, vienen con la finalidad de estar en el acompañamiento», dijo el primer Superintendente.

Asimismo, el subsecretario destacó que el objetivo de la carrera es unir tanto a los Bomberos, como a la ciudadanía creando lazos de solidaridad y empatía.

Otro objetivo es disfrutar de un rato agradable: «Es recobrar esa historia, esa solidaridad entre nosotros y compartirla con la sociedad, con la gente que nos ve todos los días en los servicios de emergencia y es un aspecto distinto que queremos compartir», detalló Juan Manuel Pérez Cova.

Por su parte, los participantes podrán recoger su kit con el que abrirán la carrera el próximo viernes 19 de agosto en la Academia de Bomberos de la Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y el sábado 20 de 09:00 a 14:00.

De igual forma, el Primer Superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, invitó a los capitalinos a sumarse a esta carrera para convivir con los bomberos así como fomentar el deporte y los lazos afectivos.

Cabe señalar que tras 94 años, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México regresa a lo que una vez, en el siglo XX, fue su estación central, la cual fue construida en 1927 por el arquitecto Vicente Mendiola. Actualmente, el recinto es el Museo de Arte Popular, inaugurado en 2006.

Información: 24 Horas