19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Transparencia en sus recursos exigen locatarios a Sandra Cuevas

Redacción 2022-08-16 - 08:46:35

Wendy Manzo comentó que desde hace 10 meses los recursos generados por los baños y el estacionamiento del Mercado se le entregaron a la Alcaldía Cuauhtémoc.

Por más de seis horas, locatarios del Mercado Hidalgo, en la colonia Obrera, bloquearon Eje Central para exigir a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, hacer transparente el recurso del programa «Apapachando Mercados«, a través del cual supuestamente se remodelaría el establecimiento.

Al grito de «¡Sandra, no te gastes el dinero en tus bailes!», los comerciantes cortaron la circulación vehicular en Eje Central a las nueve de la mañana y, tras dos horas de bloqueo, personal de la alcaldía Cuauhtémoc llegó al Mercado Hidalgo… Para cerrar los baños.

La secretaria General del Mercado Hidalgo, Wendy Manzo, comentó que desde hace 10 meses los recursos generados por los baños y el estacionamiento del Mercado se le entregaron a la Alcaldía Cuauhtémoc, pues se les prometió que a través del programa «Apachando Mercados» el lugar sería remodelado, tendría WiFi gratuito y hasta un consultorio médico.

«Sí hay dinero para bailes, sí hay dinero para aventarlos en pelotas, sí hay dinero para organizar y contratar conjuntos musicales, entonces que vengan y apapachen al Mercado Hidalgo«, expresó.

Asimismo, Manzo señaló que las condiciones al interior del mercado son pésimas, dado que existen goteras, los extintores no han sido rellenados y las cortinas metálicas del sitio presentan rupturas por el uso.

Por su parte, Claudia González, vocal de la Mesa Directiva, acusó que personal de la alcaldía Cuauhtémoc llegó al mercado para cerrar los baños, luego de que los locatarios los retomaron y pusieron un bote para recaudar dinero y atender las necesidades del sitio.

«No queremos que venga la alcaldesa, queremos que venga Gobierno central», dijo.

Cabe mencionar que tras más de seis horas de bloqueo a la circulación vehicular en Eje Central, funcionarios del Gobierno capitalino llegaron al sitio para negociar, tras lo cual se levantó el bloqueo.

Información: 24 Horas