25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Inicia en Morelos un Verano DIF-Vertido

Redacción 2022-08-16 - 09:24:56

Durante el receso escolar, morelenses disfrutarán de actividades y talleres multidisciplinarios

Impulsando el bienestar y la sana convivencia de la niñez, el DIF estatal inició “Un Verano DIF-vertido”, con la participación de niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, una acción que aporta a su crecimiento y desarrollo de sus habilidades y competencias.

En este sentido, la directora general del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, indicó que esta actividad se realizará del 15 al 19 de agosto en las oficinas centrales del Sistema, con el objetivo de promover y asegurar el derecho de las y los menores al esparcimiento y recreación.

“Una muestra de nuestro compromiso con la infancia se ve reflejado en este curso de verano que fomenta e impulsa su participación. Estoy segura que van a divertirse y sobre todo van a aprender y desarrollar nuevas habilidades que les serán una gran herramienta para su vida”, expresó.

Durante una semana, las y los inscritos podrán disfrutar de diferentes actividades lúdicas, físicas y acuáticas, además de talleres de arte, manualidades, cocina fácil y muchos más, impartidos por colaboradores de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, a fin de fomentar su creatividad y promover valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

Ismael Lagunas dijo sentirse muy entusiasmado de ser parte de “Un Verano DIF-vertido” y de compartir esta experiencia con más niños de su edad.

“Me gusta mucho el curso de verano, me la pasé muy padre, voy a venir toda la semana. Hoy me divertí con todos los niños, una de mis actividades favoritas fue jugar porque convivimos todos juntos”, comentó.

Para finalizar, la titular del SEDIF, Elva Jazmín Fadul, reiteró que la administración, encabezada por Natália Rezende Moreira, seguirá trabajando sin descanso para generar más oportunidades y asegurar el bienestar de este sector de la población.