25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Hospitales de Edomex son afectados por lluvias

Redacción 2022-08-16 - 09:32:24

El techo de la fachada del Hospital General Regional 200 del IMSS ubicado en Tecámac cayó por las fuertes lluvias.

La noche del pasado lunes parte del techo de la fachada del Hospital General Regional 200 del IMSS ubicado en Tecámac cayó por las fuertes lluvias, mientras en al menos una parte del Hospital General de Ecatepec se metió al agua a los pasillos.

En el primer caso no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, en redes sociales circularon fotografías y videos de cómo las estructuras que cayeron.

A través de sus cuentas oficiales, el IMSS Edomex oriente informó que se desprendió el plafón exterior de la entrada principal del hospital de Tecámac, pero no hubo personas lesionadas, y tanto Protección Civil, como los Bomberos retiraron los escombros.

"#IMSSEdomexOriente informa que el volumen de agua de la lluvia generó el desprendimiento del plafón exterior de la entrada principal sin que hubiera personas lesionadas. Protección Civil y cuerpo de Bomberos retiraron el escombro para restaurar a la brevedad", publicó en Twitter.

En el caso del Hospital General de Ecatepec en redes sociales circuló un video donde se observa un pasillo lleno de agua. El nivel alcanzó algunos centímetros que dificultaron el paso de los trabajadores.

Las fuertes lluvias de este lunes provocaron que el agua se metiera al nosocomio motivo por el cual los empleados usaron cubetas para tratar de sacar el líquido del inmueble.

Información: El Sol de Toluca