28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

No descarta Mauricio Kuri la requisa de Qrobús

Redacción 2022-08-16 - 09:38:51

"Si es necesario, si no dan el servicio, es una opción que no la quitamos de las posibilidades", advirtió el mandatario estatal.

Retirar las concesiones del transporte público ante el incumplimiento de los compromisos establecidos para mejorar el servicio es una opción que no quitamos de las posibilidades, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

Lo anterior, luego de que el ex alcalde capitalino y diputado presidente de la Comisión de Movilidad de la LX Legislatura, Enrique Correa Sada, señaló que retirar las concesiones del transporte público implicaría un deterioro en el servicio que se ofrece a la ciudadanía.

"Si es necesario, si no dan el servicio, es una opción que no la quitamos de las posibilidades", advirtió el mandatario estatal.

Recién el gobernador señaló que todavía falta para que los concesionarios del transporte público cumplan los compromisos asumidos para mejorar el servicio, por lo que no descartó el retiro de concesiones del sistema Qrobús, debido a que –apuntó- se necesita un buen servicio.

El mandatario estatal informó que este martes sostendría una reunión con el director de la empresa ADO, para seguir platicando y exigiendo que se ofrezca a la población el servicio que se necesita en la entidad.

Sobre el reclutamiento de choferes que realiza la empresa concesionaria del transporte público Qrobús en otras entidades del país para prestar el servicio en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri recordó que están capacitando a mujeres para que puedan ser choferes.

“De hecho estamos en una capacitación para apoyar a cerca de 500 mujeres para que puedan ser choferes, y seguimos platicando, día de mañana tengo reunión con el director de ADO para seguir platicando y seguir exigiendo que se dé el servicio que ocupamos", indicó.

A inicios de este mes, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Secretaría del Trabajo (ST), anunciaron el Programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, con el que se pretende beneficiar a 520 mujeres en su primera etapa.

Las interesadas serán capacitadas en grupos de 20 mujeres durante dos meses, sin costo alguno. Contarán con un apoyo económico mensual de dos mil 500 pesos y un seguro contra accidentes durante el proceso de capacitación.

Una vez concluido el proceso de capacitación, las beneficiarias serán colocadas en un puesto de trabajo, recibirán una certificación de capacidades y el pago del costo de la licencia de conducir tipo C.

A unos días de que venza el ultimátum impuesto por el Gobierno del Estado para que mejoren el servicio y la frecuencia de sus rutas, Qrobús lanzó la semana pasada una convocatoria a través de sus redes sociales para que reclutar choferes en Hidalgo y el Estado de México.

La empresa Qrobús ofrece a los posibles candidatos, pago de capacitación, traslado pagado a Querétaro, ingreso de 850 pesos por día trabajado, dormitorio sin costo y prestaciones de ley.

Y pide como requisitos, licencia mayor a dos años, excepto de Guerrero; disponibilidad de tramitar licencia de Querétaro; 6 meses de experiencia en manejo de unidades de transporte público o servicio urbano; 21 años mínimos; y disponibilidad de cambio temporal de residencia.

Información: Diario de Querétaro