25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza AMLO que opositores magnificaron hechos violentos en 4 estados

Redacción 2022-08-16 - 12:23:15

El titular del Ejecutivo insistió en que la quema de establecimientos mercantiles y de vehículos fueron magnificados por partidos de oposición.

Los hechos violentos registrados en la última semana en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California fueron magnificados por quienes calificó como sus opositores, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo, insistió en que la quema de establecimientos mercantiles y de vehículos, así como las balaceras fueron un acto de propaganda por parte de las bandas del crimen organizado que fueron magnificados por partidos de oposición.

"Y hubo una propaganda también de la derecha, del conservadurismo. No se puede hablar de que fue una acción concertada, pero los extremos se tocan. No hay elementos para decir que fue algo concertado, pero de que hicieron propaganda tanto los grupos de la delincuencia como del bloque conservador, de eso no tengo duda", expuso López Obrador.

Confirmó que la noche del lunes hubo detenciones de presunto implicados en los hechos violentos registrados en Baja California.

"Ayer se llevó a cabo una detención de quienes participaron en Tijuana. Fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán. Dos, tres dirigentes y al parecer de los jefes. ¿Cuántos? Seis. Y se va a continuar con las detenciones", comentó en la rueda de prensa matutina.

López Obrador dijo que se revisará el proceso de extradición de Rafael Caro Quintero para garantizar que se cumpla con la solicitud de extradición solicitada por Estados Unidos.

Información: Excélsior