28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con útiles escolares apoya alcaldía BJ a las familias

Redacción 2022-08-17 - 07:04:21

Los kits escolares consisten en mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo.

Con una inversión de dos millones de pesos, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, entregó apoyos escolares a más de mil niños de la demarcación, con el objetivo de apoyar la economía familiar ante el próximo regreso a clases.

Los kits escolares consisten en mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, el cual suma mil 517 pesos por kit para cada niño beneficiado.

“Este apoyo que estamos dando no solamente es un estímulo para que los niños regresen mejor a clases; la pandemia ha sido muy difícil para todos y todas en temas económicos, de empleo, y hoy por eso en la alcaldía Benito Juárez estamos haciendo un esfuerzo para que ese apoyo se pueda ver en los bolsillos”, declaró el alcalde Taboada

En compañía del diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza, el alcalde indicó que son los dos millones mejor invertidos.

“Por fin vamos a iniciar un ciclo después de esta pandemia completamente presencial, la verdad es que teníamos muchas ganas de volvernos a ver, no habíamos dejado de apoyar con el tema de regreso a clases, pero hoy apoyamos, como hemos venido haciéndolo años anteriores, con útiles escolares”, destacó.

En ese sentido, Gabriela Gallardo, vecina de la colonia Álamos y mamá de Luisa, estudiante de la Secundaria Diurna N° 51 «Prof. Carlos Benitez Delorme», ubicada en Niños Héroes de Chapultepec, señaló que este apoyo impacta directamente en su economía la cual se vio afectada durante la pandemia.

“La verdad se agradece porque ahorita la situación está realmente difícil y es una gran ayuda para, en este caso madres solteras, la verdad sí nos ayuda y nos beneficia mucho para que estos chicos sigan continuando en los estudios”, dijo.

Información: 24 Horas