16/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Destaca Sedesa las 32 unidades contra adicciones

Redacción 2022-08-17 - 07:51:59

Elizabeth Ortega señaló que las 32 unidades se encargan de trabajar en la prevención del consumo de sustancias entre la población capitalina.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina, en la Ciudad de México existen 32 Unidades de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), las cuales ofrecen un modelo de detección oportuno de adicciones, así como servicios gratuitos relacionados a la prevención y tratamiento en el consumo de sustancias psicoactivas.

Elizabeth Ortega Bañuelos, coordinadora del UNEME-CAPA “Predio La Fortaleza”, en la alcaldía Iztacalco, señaló que las 32 unidades se encargan de trabajar en la prevención del consumo de sustancias entre la población capitalina, enfocada principalmente en los jóvenes y en su rehabilitación.

Estos establecimientos de atención han ofrecido en un período de enero a junio de este año, un total de 20 mil 767 orientaciones de distintas índoles en la Ciudad de México.

Ortega Buñuelos destacó que las Unidades de Especialidades Médicas cuentan con diversos programas de acuerdo a la situación que se presente en cuanto a las adicciones.

“Se tienen diferentes programas para distintas situaciones, puede ser de cualquier clase de sustancias tóxicas o para la parte de la prevención, en el mejor uso del tiempo libre para niños, adolescentes, mujeres o adultos”, detalló.

De igual forma, Bañuelos abundó que en la unidad de Iztacalco, además de dar tratamiento y prevención de adicciones, también brinda apoyo psicológico, así como cursos de verano y talleres de herbolaria y de cocina.

Para recibir información se puede acudir a cualquiera de las 32 unidades, donde sólo se requerirá presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio e indicar si la persona cuenta con algún tipo de seguridad social; en caso de que la atención sea para un menor de edad, se solicitaría también su acta de nacimiento.

Las direcciones, horarios y números telefónicos de las 32 UNEME-CAPA se pueden consultar en la página oficial de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Información: 24 Horas