26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

125 de 191 iniciativas aprueba Congreso de Querétaro

Redacción 2022-08-17 - 08:20:15

Desde el Teatro de la República y en compañía del gobernador Mauricio Kuri, los legisladores informaron de las actividades del primer año de actividades.

No debe cerrarse el diálogo entre los legisladores, sino escuchar todas las voces y dejar los intereses partidistas, como se ha hecho en el primer año de la LX legislatura del estado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva Antonio Zapata Guerrero.

“La ética política nos demanda a quienes integramos la Legislatura, a cumplir este deber, con pasión, a dejar a un lado los intereses personales o partidistas, para actuar con inteligencia, con respeto irrestricto a la verdad, con total honestidad y de tiempo completo en el servicio a nuestra entidad”, puntualizó en el primer informe de actividades.

Desde el Teatro de la República y en compañía del gobernador Mauricio Kuri, los legisladores informaron de las actividades del primer año de actividades.

Durante este primer año los legisladores presentaron 191 iniciativas, de las cuales 125 fueron aprobadas.

El presidente de la Mesa Directiva destacó la aprobación de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, la cual no privatiza el agua sino que son las bases de la regularización de la infraestructura.

También resaltó las reformas al Código Penal del estado para brindar seguridad a la población, las reformas que dieron paso al gobierno abierto para facilitar los trámites en las instituciones, y la creación de la secretaría de Planeación y participación ciudadana.

“Que sigamos actuando escuchando, que todos aportemos, que jamás nos cerremos al diálogo, que estemos inmerso en la entrega a favor de las y los queretanos”, subrayó.

Señaló que trabajaron en cuatro ejes como lo son Gobernabilidad, Planeación y Transparencia, desarrollo Social, Salud y Fomento a la Economía, desarrollo Urbano y Medio Ambiente Sustentable; y seguridad Humana y Administración y Procuración de Justicia.

“La democracia no es un peligro, es una oportunidad que nos da esta Legislatura y el partido al que pertenezco, pero se requiere que sigamos actuando con respeto, que sigamos actuando y escuchando que todos aportemos”, puntualizó.

En tanto, los representantes de los grupos parlamentarios y fracciones parlamentarias destacaron que han trabajado en acuerdos para sacar adelante iniciativas por la educación, a favor de los condominios, seguridad, movilidad y a favor de la transparencia.

Información: Diario de Querétaro