30/Septiembre/2022 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Oaxaca le cobran a una familia 2 mil pesos por 5 memelitas

Redacción 2022-08-18 - 11:04:35

Los afectados compartieron una fotografía del ticket luego de haber acudido al restaurante “Tierra del Sol”.

No cabe duda que la inflación nos afecta cada día más y en todos los aspectos de nuestra vida, pues ahora más que nunca es importante cuidar nuestra economía, sin embargo, hay precios que se han ido prácticamente hasta las nubes.

Y es que en redes sociales se hizo viral la incomodidad de una familia en Oaxaca, que tuvo que pagar una enorme cuenta solo por consumir 5 memelitas, un platillo tradicional oaxaqueño parecido a los sopes.

A través de Twitter, los afectados compartieron una fotografía del ticket luego de haber acudido al restaurante “Tierra del Sol”, en donde se aprecia que les cobraron 5 memelitas por mil 150 pesos, además 1 quesadilla $230, 1 nido de guayaba $25, 1 trenza $29, 7 aguas de frutas $245, $2 atoles de elote $130 y 1 atole de champurrado $65 pesos, que en total da una cantidad de $1,874 pesos.

“No es posible que por cinco memelas nos cobrarán $1,150 pesos. ¿Dónde está Profeco? Nos ocurrió en un restaurante del Centro Histórico llamado Tierra del Sol”, indicó la usuaria llamada Sofy Valdivia.

De inmediato cientos de internautas reaccionaron al altísimo costo de este platillo que en realidad suele ser muy accesible, algunos aseguraron que antes de pedir un platillo es importante fijarse en los precios, mientras que otros comentaron que la información estaba manipulada.

En tanto, hubo usuarios que calificaron los precios como un abuso e incluso llamaron a poner una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué respondió el restaurante?

Mientras las redes ardían, el restaurante “Tierra del Sol”, donde ocurrieron los hechos salió a explicar que todo se trató de una confusión, al asegurar que no cobraron 5 memelitas por $1,150 pesos, sino que fueron 5 ordenes por esa cantidad.

Es decir que cada orden tiene un costo de $230 pesos.

En el menú del restaurante se especifica que la orden de memelitas son 3 por $230 pesos, elaboradas con tortilla de maíz con asiento, pasta de frijol y quesillo o queso fresco, se puede elegir entre tasajo, cecina o chorizo.

El negocio aseguró que ya trabaja para corregir el concepto del ticket para evitar malas interpretaciones.

Tras la aclaración, varios internautas enfurecieron con los comensales por mal informar a las demás personas.

“Esta mujer está manipulando la información. No son 5 memelitas, son 5 órdenes de 3 memelas cada una, la orden de quesadilla viene 2 y así. Es caro, pero no como ella lo quiere hacer ver”, “Es una muerta de hambre mentirosa. No son 5 memelitas, son 5 órdenes de 3 memelitas”. “Hubieras ido al mercado que está a 5 minutos y ahí te cuesta 20 pesos cada memela”, opinaron algunos.

Información: Excélsior