20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Por el asesinato de perritos rescatistas Athos y Thango arranca primer juicio en Querétaro

Redacción 2022-08-18 - 11:44:38

El acusado podría recibir hasta 18 años en prisión por dar muerte a los canes que prestaron sus servicios durante el sismo del 19S en la Ciudad de México.

El pasado martes inició en Querétaro el primer juicio penal por maltrato animal, en contra del hombre que presuntamente envenenó con salchichas a los perritos rescatistas Athos y Tango en junio de 2021.

El acusado podría recibir hasta 18 años en prisión por dar muerte a los canes que prestaron sus servicios durante el sismo del 19S en la Ciudad de México.

El juicio representa un importante avance en la lucha contra el maltrato animal en México.

El acusado, había estado bajo arresto por 20 días tras asesinar a los canes, sin embrago, fue puesto en libertad por la juez responsable del caso al recibir una serie de amenazas en redes sociales que, presuntamente, atentaban contra su vida.

En tanto, activistas en contra del maltrato animal manifestaron su apoyo a las víctimas y sus familiares, portando carteles donde se leyó la leyenda “Ni una patita menos“.

Si este proceso se realiza sin retraso, la condena podría ser ordenada el próximo jueves por el juez de control.

Fue en junio del 2021 cuando se dio a conocer la lamentable noticia de que Athos y Tango, perros rescatistas de la Cruz Roja murieron luego de que fueran envenenados en Querétaro.

Información: Excélsior