28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Omar Fayad que en Hidalgo se imparte educación de calidad

Redacción 2022-08-20 - 08:55:05

Omar Fayad encabezó la entrega de galardones a 33 infantes que concluyeron satisfactoriamente su educación primaria

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, encabezó la entrega de galardones a 33 infantes que concluyeron satisfactoriamente su educación primaria, con la entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, “OCI por la paz”. En su mensaje, les manifestó: “lo que hicieron es una gran hazaña; reconocemos su capacidad y talento, ya que fueron los ganadores entre más de 58 mil alumnos de primaria evaluados en Hidalgo, el 18 de mayo pasado y eso es digno de reconocerles”, de acuerdo con su boletín para la prensa.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el gobernador destacó que los 33 niñas y niños que triunfaron provienen de 25 municipios; 17 son mujeres y 16 son hombres. Y sólo uno, estudió en una escuela primaria particular, todos los demás son de primarias públicas de nuestro estado.

De hecho, 11 ganadores son de primarias rurales y cuatro de primarias indígenas. Dichas estadísticas, indicó, nos ofrecen una muestra de que el sistema educativo de Hidalgo es inclusivo y equitativo, además de dar evidencia que la educación pública que se imparte en la entidad es de la más alta calidad.

Agradeció a una fundación bancaria y al presidente de ésta, Romualdo Tellería Beltrán, el apoyo que otorga a la niñez, así como que premie a las y los ganadores de esta olimpiada con una beca mensual para que estudien la secundaria. La Secretaría de Educación Pública organiza desde 1961 un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios el alumnado que termina su educación primaria.

Para efectos de este concurso, se consideran los contenidos de los programas de sexto grado de primaria de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia y geografía; del plan de estudios vigente, determinado por la Secretaría de Educación Pública en el Acuerdo No. 592 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto del 2011.

Información: El Sol de Hidalgo