24/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Impiden granaderos linchamiento de presunto ladrón en Zacatelco

Redacción 2016-10-19 - 16:10:24

Los enardecinos vecinos se enfrentaron con los granaderos que llegaron a evitar el linchamiento

Al menos 150 habitantes de la cuarta sección del municipio de Zacatelco, retuvieron a un sujeto que posiblemente ingresó a una vivienda para cometer un robo, motivo que alarmó a los vecinos para golpearlo y llevarlo caminando desde ese lugar hasta la cabecera municipal de esa demarcación.

Elementos de la Policía municipal se hicieron presentes con la finalidad de evitar el posible linchamiento, por lo que fueron agredidos por los ciudadanos enfrentándose contra los uniformados resultando de dos heridos por golpes contusos.

El presunto ladrón se identificó como Alain Pérez Sánchez, se dedica a la compa venta de vehículos, tiene 30 años de edad y es oriundo de la primera sección de Zacatelco.

Tras golpear al posible delincuente, los pobladores lo llevaron caminando hacia la cabecera municipal, por lo que policías estatales se encargaron de su resguardo mientras los vecinos armados con palos, piedras y herramientas de labor, lanzaban consignas en su contra, como "linchenlo", "estamos hartos de la delincuencia".

En el parque central intervino la Policía Estatal Acreditable (PEA) para tratar de poner a salvo al posible delincuente, por lo que se armó la trifulca entre habitantes y policías, que tuvieron que dispar gas pimienta para tratar de calmar los ánimos.

Tras rescatar al presunto ladrón, los pobladores arremetieron contra el edificio que ocupa la presidencia municipal, rompiéndole con piedras los cristales de las ventanas de la fachada, sin que esto lograra calmar a las personas que pedían a gritos Justicia para su pueblo.

Leonila Xocoyotl, quien se dijo afectada, explicó que es la segunda vez que a su casa entran personas a robar, la primera vez fue en el 2015 cuando le hurtaron el equipo de un negocio de Internet que tenía en un local adjunto a su domicilio


Noticias relacionadas