25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Grupo de Gilberto gana control de Morena

Redacción 2022-08-22 - 09:53:22

Fueron 26 votos los que recibió la ahora dirigente estatal, y su contrincante Patricia Ojeda Grifaldo, quien es regidora de Pedro Escobedo, obtuvo 24 votos.

En una sesión de más de 4 horas fue electa Rufina Benitez Estrada como la dirigente estatal de Morena por los próximos 3 años y Rosalba Vázquez Munguía presidenta del Consejo Estatal de Morena.

Ambas son identificadas como parte del grupo político del senador Gilberto Herrera y ocuparán las posiciones más importantes dentro del partido; mientrasque las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal fueron repartidas entre otros dos grupos políticos.

Fueron 26 votos los que recibió la ahora dirigente estatal, y su contrincante Patricia Ojeda Grifaldo, quien es regidora de Pedro Escobedo, obtuvo 24 votos.

Rufina Benítez Estrada, nueva dirigente de Morena Querétaro pertenece al Distrito I de la Sierra Gorda; en entrevista aseveró que su primera encomienda será dialogar con los militantes en todos los municipios y posicionar a Morena rumbo a las elecciones de 2024.

“De entrada es conocernos, los diferentes pensamientos que hay al interior de Morena, conciliar y fijar bien las metas de qué es lo que queremos para Morena, y empezar el trabajo”, aseveró.

La también experredista afirmó que fue el senador, Gilberto Herrera quien la invitó a postularse como consejera estatal del partido; y fue la segunda que obtuvo más votos en el distrito I.

“Él me habló sí, me invitó a participar en el consejo, como candidata al consejo, y me parece que es un elemento muy importante aquí en el estado y es muy importante su opinión como lo es de los demás compañeros”, puntualizó.

En su trayectoria política, señaló que fue candidata del PRD en 2009 para la alcaldía de Arroyo Seco, y ha sido regidora de ese mismo municipio.

Además, Israel Alejandro Pérez Ibarra fue elegido como secretario general del partido, y en la Secretaría de Organización estará Ángel Balderas Puga: y en la Secretaría de Finanzas, Emannuel Rodríguez Castillo.

Igualmente en la Secretaría de Mujeres, estará Maribel Barrón Soto, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, Elizabeth Olvera Hernández y Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política, Carmen Gómez Ortega.

Cabe señalar que para la presidencia del Consejo Estatal también participaron Juan José Jimenez Yañez quien obtuvo 12 votos, y Mauricio Ruiz Olaes que obtuvo 15 votos; mientras que la ganadora fue Rosalba Vázquez Munguía obtuvo 23 votos.

Información: Diario de Querétaro