19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Foro “Date una mano” buscó crear alianzas con titulares de DIF municipal para combatir cáncer de mama

Adela García 2016-10-19 - 16:22:09

En el marco de la conmemoración del 19 de octubre “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), efectuó el “Primer Foro #DateUnaMano”, con la finalidad de crear alianzas con las 84 titulares de DIF municipales del Estado, así como líderes regionales, encargados del los Institutos Municipales de la Mujer, promotores de salud, Jefes  Jurisdiccionales y personal del Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Todos ellos encargados de promover, desde sus trincheras, la importancia de la detección oportuna a través de exámenes que incluyen, la autoexploración, examen clínico y mastografía, aunado a factores protectores como adopción de estilos de vida saludables.

El titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, invitó a los asistentes a reforzar la vinculación y coordinación de todos los actores involucrados en la prevención y detección oportuna de Cáncer de Mama, con el único fin de crear un frente común de lucha contra esta enfermedad.

Señaló que durante este mes se han reforzado las acciones que se promueven de manera cotidiana en la dependencia, ejemplo de ello es el foro donde se da voz no sólo a profesionales de la salud, también a testimonios y población en general que cada día se sensibiliza más sobre el tema.

Al finalizar el Primer Foro, se proyectó un video que orienta sobre los movimientos a seguir para una adecuada autoexploración mensual.


Noticias relacionadas