31/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Operativos del Invea continúan y sancionan a 102 unidades

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-10-19 - 16:27:31

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) informó que 102 unidades de transporte colectivo y taxis fueron sancionadas.

Durante un operativo realizado en 10 distintos puntos de la ciudad, se infraccionó a 40 por circular con las puertas abiertas, 19 por fallas en el sistema de luces y 15 por faltas diversas como vueltas prohibidas o ascenso y descenso en doble fila.

Mientras nueve unidades se enviaron al corralón por falta de documentos y concesión, al prestar el servicio como piratas.

Además se procedió a la inmovilización de 19 más, cuyos propietarios cuentan con 30 días para atender los problemas físicos y mecánicos que presenta la unidad, sin necesidad de pagar una multa, indicó.

Con el apoyo de personal de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública se ubicaron puntos de revisión en calzada al Desierto de los Leones frente al Instituto Técnico de Formación Policial; Miramontes y Santa Ana; y Miramontes y la Virgen. También en Canal de Desfogue y Centenario; Taxqueña y Tláhuac; Sullivan y Circuito Interior; Tezozomoc y Aquiles Serdán; Marina Nacional y Laguna de Mayrán; Legaria y Miguel de Cervantes Saavedra; y Tlalpan y Chabacano.

Se trata, puntualizó el organismo, de una acción permanente para reordenar el transporte público en la capital del país y garantizar la seguridad de los usuarios


Noticias relacionadas