28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Esperan recuperar escuelas en Hidalgo 15% de la matrícula perdida

Redacción 2022-08-25 - 09:19:25

e acuerdo con la responsable de la Fepeh, hay interés en los padres de familia de inscribir a sus hijos en las escuelas particulares.

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), María del Pilar Martínez Aragón, estimó que para el ciclo escolar 2022-2023 podrían recuperar el 15 por ciento de la matrícula escolar perdida por la pandemia de Covid-19.

La representante de los colegios privados de la entidad sostuvo que tras el anuncio de las autoridades estatales de retomar las clases de forma presencial a partir de la siguiente semana incrementarán las inscripciones de estudiantes de nivel básico en los planteles particulares.

De acuerdo con la responsable de la Fepeh, hay interés en los padres de familia de inscribir a sus hijos en las escuelas particulares con las medidas sanitarias correspondientes, por lo que mantendrán un protocolo específico establecido por la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Agregó que en la actualidad la matrícula de estudiantes en instituciones particulares es superior a las 120 mil personas, por lo que estiman que incrementen entre el 10 y 15 por ciento para el próximo ciclo escolar con la reducción de padecimientos de Covid-19.

Asimismo, admitió que los planteles educativos privados fueron afectados por la crisis económica, por lo cual diferentes escuelas han ideado diferentes estrategias para facilitar la inscripción de estudiantes en el siguiente periodo escolar.

De la misma manera, enfatizó que los alumnos deben portar todo el tiempo cubrebocas, aunado a que se mantendrá la aplicación de gel antibacterial y la sanitización del mobiliario que ocupen los estudiantes, por lo que en caso de que se detecte algún padecimiento en las aulas serán remitidos con sus respectivos padres de familia.

Insistió en que existen las condiciones para el retorno seguro a las clases presenciales para el nuevo periodo escolar, por lo que paulatinamente están recontratando a cerca del siete por ciento del personal escolar que perdió sus fuentes de trabajo durante la contingencia sanitaria.

Las Secretarías de Educación Pública estatal y de Salud (SEPH) y (SSH), respectivamente, anunciaron el lunes que para el nuevo ciclo escolar las actividades educativas serán presenciales en su totalidad, debido al bajo riesgo de contagios de coronavirus en la población infantil.

Información: El Sol de Hidalgo