Por medio de recorridos fitosanitarios se busca realizar el manejo, control y atención oportuna de plagas y enfermedades en arbolado..
Los gobiernos del Estado de México de México y Michoacán firmaron un convenio de colaboración para proteger las zonas boscosas limítrofes entre ambas entidades.
El documento suscrito establece impulsar actividades de prevención, detección, capacitación, y manejo del fuego que permitan eficientar las labores en el combate de Incendios Forestales. Además por medio de recorridos fitosanitarios se busca realizar el manejo, control y atención oportuna de plagas y enfermedades en arbolado.
También fomentar actividades de mantenimiento que permitan generar las condiciones idóneas de los ecosistemas forestales para evitar su degradación y pérdida.
De igual forma, se establece promover programas, cursos y capacitaciones de áreas específicas para construir una cultura de educación forestal e impulsar proyectos productivos en las comunidades a través de un Manejo Forestal Sustentable.
Asimismo, a través de un intercambio de experiencias, información y tecnología en materia de mejoramiento genético forestal, se busca sumar esfuerzos para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación con el objetivo de integrar un Sistema Estatal de Información Forestal, para que, a su vez, se incorpore a un Sistema Nacional de Información y de Gestión Forestal.
Estas medidas también serán implementadas dentro de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, con el objetivo de preservar sitios de hibernación de este lepidóptero de la familia Nymphalidae, que se encuentran en zonas boscosas de ambas entidades, además de mantener e incrementar los servicios ambientales que proveen los bosques.
Información: El Sol de Toluca
Por reventa de boletos detiene SSC a 17 personas
Preside Lorenzo Córdova su última sesión de Junta General Ejecutiva del INE
Unidad K9 de la policía municipal, aseguró más de dos kilos de marihuana en central camionera
Puntualiza Profeco que deben informar aerolíneas a viajeros ante cambios de pantallas del AICM
Acusan padres de familia que libros de texto gratuitos de la SEP tienen carga ideológica
En Sonora son abatidos sicarios que intentaron levantar a policía