19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Reactivar módulo de vigilancia en la Niños Héroes piden vecinos

Redacción 2022-08-27 - 09:04:16

Los negocios prefieren no operar por la tarde-noche debido a que tienen una mayor percepción de inseguridad.

Vecinos de la colonia Niños Héroes modificaron los horarios de servicio de los comercios luego de que el módulo de policías que daba servicio a las inmediaciones dejó de operar.

Los negocios prefieren no operar por la tarde-noche debido a que tienen una mayor percepción de inseguridad.

Benjamín, uno de los locatarios comentó que, desde que el módulo se encuentra inoperante, los comercios que se ubican en la zona son más vulnerables a ser víctimas de delincuentes a través de asaltos o extorsiones.

“Ya no se siente seguridad como cuando estaba el módulo. Había más rondines y se sentía más seguro el ambiente. No sé por qué lo quitarían”, dijo Benjamín.

El reporte ya se hizo a las autoridades. Sin embargo, se desconoce si ya hubo un acercamiento entre la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro y la asociación de colonos. Sion embargo, Benjamín pidió que se haga uso del módulo para que no se convierta en un foco de fauna nociva o refugio de indigentes.

“Estaría bien que algún elemento de policía o varios estuvieran ahí para que no se convierta en un refugio de plagas, basura y de malvivientes”, mencionó.

Una de las habitantes de la colonia comentó que los habitantes comenzaron a incrementar las medidas de seguridad en sus hogares, como la colocación de protecciones en puertas y ventanas, así como candados reforzados para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Apenas tres meses después de que dejó de operar el módulo se metieron a robar en la casa. No pasaron hasta las habitaciones, ni la sala, sólo en el patio. Pero sí nos robaron algunas bicicletas“, manifestó una ciudadana que pidió omitir su nombre.

El módulo, de acuerdo a los testimonios de los habitantes, lleva alrededor de seis meses sin operar.

Información: Diario de Qurétaro