28/Septiembre/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Con plan piloto de la SEP reabren 30 escuelas queretanas

Redacción 2022-08-29 - 09:32:18

Soto Obregón puntualizó que el plan de estudios trazará una prueba piloto.

Para el ciclo escolar 2022-2023 habrá 30 escuelas en la entidad queretana que contarán con la prueba piloto del nuevo plan de estudios federal, informó la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón.

Soto Obregón puntualizó que el plan de estudios trazará una prueba piloto con la intención de que a partir de 2023 se implemente de manera ordinaria en todas las instituciones educativas.

"Lo que nosotros sabemos es que los docentes en los comités técnicos serán capacitados sobre el nuevo plan de estudios, habrá 30 instituciones que llevarán una prueba piloto, una vez que ya esté articulada podrá correr en 2023 con normalidad", asintió la secretaria de educación.

Además, precisó que para el regreso a clases esperan el retorno de 460 mil estudiantes en escuelas públicas y privadas de educación básica, siendo una buena noticia, puesto que hace un año sólo se había autorizado el regreso presencial a 240 escuelas.

"Tendremos un regreso a clases 100% presencial, luego que hace un año sólo 250 escuelas pudieron regresar en modo presencial, es algo que debemos agradecer y que ojalá la situación de la pandemia nos permita seguir con las clases presenciales con normalidad ", explicó Soto Obregón.

Finalmente, comentó sobre el plan de estudios del gobierno federal, comentó que acudirá a la presentación formal del plan en la Ciudad de México, así como conocer y entablar diálogo con la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya.

"Iremos el jueves a Ciudad de México a la presentación del plan, para conocer más del mismo además de conocer y dialogar con la nueva titular de la SEP", dijo.

Información: Diario de Querétaro